Términos y Condiciones


1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1.Los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) tienen carácter vinculante y obligatorio. Los mismos son aplicados a la utilización del presente sitio web y al servicio de Tienda ofrecidos por la artista plástica María Isabel Isla Blum (en adelante “LA ARTISTA”), a través de la página web www.isabelislablum.com.

2. Servicio ofrecido

2.1. El servicio ofrecido por LA ARTISTA, constituye la comercialización de obras de arte realizadas por LA ARTISTA, siendo todas ellas originales y únicas con carácter auténtico; excepto que se informe expresamente que la obra de arte ofrecida, se trata de una reproducción técnica.

3. Propiedad Intelectual

3.1. LA ARTISTA se reserva el derecho de realizar reproducciones técnicas de sus obras, de pleno derecho y sin necesidad de consulta alguna al propietario de la obra de arte original, según lo estipulado en el Artículo Nº54 de la Ley Nº11.723 Régimen de Propiedad Intelectual de la República Argentina. LA ARTISTA, retiene en todo momento los derechos de autor, según consta en los certificados de copyright emitidos por el registro de propiedad intelectual Digital Media Rights, cuyo alcance comprende lo estipulado en el Convenio de Berna, al cual la República Argentina adhirió mediante la Ley Nº25.140.

3.2. Queda establecido que cualquier reproducción técnica no autorizada por LA ARTISTA, tendrá carácter de falsificación y habilitará a la autora a efectuar los reclamos legales que correspondieran.

3.3. Conforme lo estipulado en el Artículo Nº2 de la Ley Nº 11.723 Régimen de Propiedad Intelectual : “El derecho de propiedad de una obra científica, literaria o artística, comprende para su autor la facultad de disponer de ella, de publicarla, de ejecutarla, de representarla, y exponerla en público, de enajenarla, de traducirla, de adaptarla o de autorizar su traducción y de reproducirla en cualquier forma.” (Infoleg, consultado el 01/08/2014)

4. Precios de las obras artísticas

4.1. La valuación de una obra de arte se realiza en función de una serie de criterios, adoptados a nivel mundial, con diferentes grados de subjetividad. Para la valuación de las obras ofrecidas en la Tienda de ARte Chabi, LA ARTISTA adoptó el criterio de conformar el precio base en función de los metros cuadrados de la obra, la técnica utilizada, la cantidad de Salones Nacionales e Internacionales donde la obra resultó seleccionada, los premios recibidos y la cotización de mercado de obras de arte de similares características, a nivel internacional.

4.2. Siendo LA ARTISTA, autora de una obra de arte que forma parte del patrimonio cultural de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de la República Argentina, los criterios adoptados para la valuación de sus obras artísticas, están en un todo de acuerdo con los criterios generales de uso y costumbre de la misma.

4.3. LA ARTISTA se reserva el derecho de cambiar los criterios de valuación de sus obras artísticas en cualquier momento, previa publicación por este medio, en función de nuevos criterios que pudiera adoptar la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos o cualquier otro organismo internacional con competencia en el tema de marras.

4.4. Queda establecido que los precios publicados pueden variar, sin previo aviso, en función de la variación del mercado internacional de obras de arte; no obstante siempre se respetará el precio pagado por el COMPRADOR al momento de la compra.

4.5. Los precios podrán estar expresados en la moneda de curso legal de la República Argentina, en reales, en dólares estadounidenses, en euros o en cualquier otra moneda o bien pecuniario; que a futuro resultara necesaria poner disponible en la Tienda, para la comercialización de las obras de arte.

5. Registro de Usuarios

5.1. Los visitantes de la “Tienda de ARte Chabi” deberán registrarse para utilizar el servicio en la sección Mi cuenta, adquiriendo desde ese momento la condición de usuario registrado (en adelante “USUARIO”). La utilización del servicio implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones, en la versión publicada en el momento en que el USUARIO utilice el servicio de “Tienda de ARte Chabi”.

5.2. Al completar el registro, el USUARIO se compromete a proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los “Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad.

5.3. En caso que el USUARIO provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o la “Tienda de ARte Chabi” tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, “Tienda de ARte Chabi” podrá suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los servicios provistos por la “Tienda de ARte Chabi”; así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).

5.4. Una vez que el USUARIO ingrese su correo electrónico en el Formulario “Registrar”, se le informará dicha aceptación y el registro de su cuenta, vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.

5.5. El USUARIO deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.

5.6. El USUARIO, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña.

6. Formas de pago

6.1.Cualquier pago que se realice de forma on-line por el servicio de “Tienda de ARte Chabi”, será a través de Gateways de pago externos provistos por otras compañías o por transferencias bancarias, según se encuentre habilitado, y/o cualquier otro medio o servicio provisto por terceros que en el futuro se habilite. La “Tienda de ARte Chabi” no se responsabiliza por ningún inconveniente, daño, perjuicio o pérdida de dinero que pueda ocurrir durante el proceso de pago, debiendo el Usuario reclamar directamente al proveedor del servicio de pago utilizado.

7. Certificado de autenticidad

7.1. En el momento de la entrega de la obra de arte, LA ARTISTA, extenderá un certificado de autenticidad firmado con todos los datos necesarios para demostrar su autenticidad y el COMPRADOR suscribirá el recibo correspondiente.

7.2. LA ARTISTA, entregará una obra de arte original o una reproducción técnica, si así hubiere informado en el momento de compra, en perfecto estado de conservación.

7.3. En caso de deterioro de la obra con posterioridad a la adquisición, por algún incidente de fuerza mayor, el COMPRADOR podrá ponerse en contacto con LA ARTISTA para consultar la factibilidad de una restauración.

7.4. LA ARTISTA, no está obligada a realizar restauración alguna por deterioros producidos con posterioridad a la venta de la obra de arte. En caso de decidir realizar la mencionada restauración, se establece que la “Tienda de ARte Chabi” podrá cobrar dicho servicio.

8. Devoluciones

8.1. Queda establecido que el COMPRADOR deberá revisar la obra al momento de la entrega y que luego de ésta, “Tienda de ARte Chabi” no aceptará la devolución de la obra de arte ni realizará reembolso de dinero finalizada la operación de venta.

Versión 1.3. Actualizada y publicada el 3 de Abril de 2016